25 años CIPIBIC: Transición Energética y Bioeconomía

Cumplimos 25 años preparando los próximos 25

El 29 de noviembre de 2022 mediante un seminario sobre Transición Energética y Bioeconomía celebramos los 25 años de CIPIBIC.
Contamos con la presencia de muchos asociados, autoridades y funcionarios de ADIMRA y amigos de cámaras colegas.

El presidente de CIPIBIC Luis Manini y el secretario Marcelo Mirón encabezaron el evento. En el inicio se realizó una breve introducción destacando los hitos relevantes de los 25 años de historia, desde su fundación hasta nuestros días. Pueden ver dicha presentación aquí.

Luego contamos con la presentación de Diego Roger, quien sintetizó el abordaje de la Transición Energética y la Bioeconomía desde la industria de bienes de capital. En esta presentación se resumieron los conceptos sobre esta temática que el propio Roger desarrolló para CIPIBIC durante los últimos años.

Finalmente se expusieron cuatro casos destacados de proyectos desarrollados por nuestros socios con el objetivo de mostrar la visión de largo plazo inherente a este tipo de industrias de Bienes de Capital.

De esta manera contamos con las siguientes presentaciones:
Ing. Cesar Zebracki – ASEMA SA –
Planta piloto: Biorefinería para producir glicoles

Ing. Bernardo Sandaza – FIMACO SA –
Concentrador termosolar para generación de vapor de proceso de uso industrial

Lic. Giselle Cohen – IMPSA –
Inteligencia Artificial aplicada a la industria de bienes de capital

Ing. Sofia Diaz Velez – QM EQUIPMENT S.A. –
Transición energética – Energía Eólica y undimotriz.

Recibimos la visita del presidente de ADIMRA Orlando Castellani quien dirigió unas palabras de felicitación para CIPIBIC e hizo entrega de una placa conmemorativa al presidente de nuestra cámara Luis Manini.

Posteriormente y a modo de cierre del año ofrecimos un cóctel a los invitados y finalmente, en un ambiente de camaradería, se procedió al brindis de cierre con un breve discurso del secretario de CIPIBIC Marcelo Mirón.
Pueden ver el video del evento aquí. Asimismo, pueden apreciar fotografías del evento en esta galería.